martes, 14 de abril de 2015

Redes sociales en el aula: manual de buen uso

Dado que en mi caso, imparto docencia en un Ciclo Superior de Telecomunicaciones, tratar de introducir el tema de las redes sociales en el aula es un poco "irónico", dado que son ellos los que me pueden dar clases a mí. Por lo tanto he pensado que sería mejor explicar una serie de consejos a la  hora de la utilización de las redes sociales. Como ya he comentado en los foros, yo creo que es la tecnología la que "tira" del consumo y uso de los más modernos "teléfonos"por lo tanto ya a muy tempranas edades
están "conectados" y tienen una experiencia en su uso, que ahora yo no les puedo enseñar, pero la experiencia demuestra que ese uso, a veces abusivo de las redes sociales, no suele conllevar un mínimo de precaución. Eso es lo que yo quiero plantear  en el aula y para ello he encontrado una serie de páginas que tratan sobre el uso adecuado de las redes sociales. Y fijaros si será importante el tema que las empresas estan editando manuales para un uso correcto y educado en las redes sociales, corporativas o no.
Os recomiendo que mireís con atención los siguiente enlaces:

Guia de buenas practicas en las redes sociales
http://socialmediaempresario.com/guia-de-buenas-practicas-en-las-redes-sociales/

Identificación de buenas practicas en el uso de redes sociales entre docentes
http://www.relpe.org/wp-content/uploads/2014/06/Redes-docentes11.pdf

Manual de buenas practicas en las redes sociales
http://www.rebiun.org/documentos/Documents/IIIPE_2020_LINEA3/IIIPE_Linea3_Manual_Buenaspracticas_redes_sociales_2014.pdf

Red de buenas practicas 2.0
http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/practicas-innovadoras/difundiendo-buenas-practicas

1 comentario:

  1. Gracias por la aportación. No tenía ni idea que las empresas están editando manuales para un uso correcto de las redes sociales. En mi opinión vamos avanzando en el buen camino y el día de mañana los usuarios no tendrán estos problemas que hoy en día tenemos los usuarios, a los cuales nos ha caído de sorpresa las redes sociales.

    ResponderEliminar