COMUNICACIÓN INTERNA
En este post voy a tratar
de resumir el modelo de comunicación interna que tenemos en mi
centro. Y me voy a referir, en concreto, al ciclo superior en donde
imparto docencia.
Estoy seguro que es
mejorable en muchos aspectos y por eso espero las aportaciones de
todos mis compañeros, tanto del centro, como del curso que estamos
realizando.
Cara al exterior, contamos
con una página web, donde se aporta toda la información básica,
aunque cada día crece más dado que los distintos departamentos
incrementan sus informaciones y aportes.
Los padres encuentran en
ella casi toda la información que necesitan. Además incluye un
correo electrónico para sus sugerencias o consultas. Estamos dando
por supuesto que estos canales son a mayores de los normales como el
teléfono y el fax.
A nivel del alumnado, cada
módulo cuenta con su aula virtual, donde se “cuelga” toda la
información necesaria (apuntes, prácticas, fechas de entrega,
fechas de exámenes, etc) (aula virtual bajo Moodle).
A nivel de profesorado
tenemos un correo corporativo así como un grupo de whatsapp.
Donde creo que podemos
mejorar es a nivel de darnos a conocer al exterior.
Aunque es un sistema de
comunicación bastante básico y común, se nos están presentando
algunos problemas:
-Se necesita una persona
que se dedique a la actualización continua de la página web del
centro, en contacto permanente con todos los departamentos.
-Las aulas virtuales
“consumen” bastante tiempo y no todos los profesores son
partidarios de este método. Además cada vez que queremos actualizar
la versión de Moodle tenemos problemas.
-Puede que no todos los
alumnos tengan internet en su domicilio.
-También es posible que
algún profesor no tenga internet en su casa o no tenga whatsapp su
móvil.
-Se está registrando un
aumento en el número de alumnos que no quieren comunicación a
través de redes sociales, e incluso no quieren que se publique su
foto ni siquiera en la orla.
Imágenes libres
procedentes de :
No hay comentarios:
Publicar un comentario